Pero ¿qué carajo es un Digital Interim mánager? 

Por

min de lectura

Comparte

portada_472647

La verdad es que no tengo una respuesta exacta de lo que es, pero si tengo una serie de reglas o principios que tratan de explicar la empresa que he creado: 

  1. Defender el Core E-business de las compañías. Mi principal reto es defender, mejorar y optimizar el core e-business de las compañías. Defender su por qué y hacer que conviva su presente y futuro. 
  1. Productos de nuestros clientes siempre en uso. Si nuestros productos no están puestos en los pies de nuestros clientes, en la mesa de nuestros fans, instalados en los hogares de nuestro target… nuestro producto y por tanto nuestro trabajo, no tiene valor. 
  1. Fase Ofensiva. Se puede ser defensa y ser el mejor atacante y se puede ser atacante y ser el mejor defensa a la vez. Mi proyecto busca la excelencia, la grandeza del ataque, del growth, la mentalidad de ser anchos para ser lo más profundo en la toma de decisiones, la propuesta contínua.
  1. Pilares Estratégicos. Siempre desarrollo mis planes estratégicos bajo estos pilares: Producto, Contenido, Tecnología que nos ayude a multiplicar los dos primeros al máximo y sobre todo Personas. Sobre cada pilar, tengo que buscar los multiplicadores que los lleven al máximo, es una de mis obsesiones.
  1. Espíritu de equipo. Construir un equipo de alto rendimiento en el que vean mi rol como un puente y no como un muro frío. Llevar al equipo al estadio número 5, equipos que fluyen en los que cada día existe esa sensación de asombro y la firme convicción de la que vida profesional es genial. Las derrotas siempre vienen, lo sé, se trata de como enfocarlas, uno no es directivo hasta que lleva muchas derrotas en su espalda, y yo os aseguro que sé de las derrotas, pero no me paralizan.
  1. Simplicidad al máximo, la esencia de mi trabajo consiste en elegir lo que NO hay que hacer, todo desde la síntesis máxima, la simplicidad en procesos es clave.
  1. “Cada segundo cuenta” Por eso es clave la anticipación, parecer más rápido significa que habremos llegado antes que otros, significa que estamos atentos al mercado, que tenemos el foco claro, que decidimos, que experimentamos y que actuamos. El tiempo corre en mi contra, sé que si no obtengo resultados, prescindirás de mí, pero por eso mismo,trabajo valorando cada segundo.  
  1. La Fidelización es el EBITDA de las compañías. Me focalizaré en construir un plan rentable, sólido y a largo plazo para la marca. Siempre pensaré qué es lo mejor para la marca que nos paga. 
  1. Mi Método. Respeto y he bebido de muchas maneras de crear planes estratégicos (OKR, EOS…) pero mi método no es ese, mi método es escuchar, conectar el conocimiento de las empresas, analizar los extremos, plantear a todo lo que hago las preguntas ¿por qué …? ¿y si…?  En definitiva, sólo acepto proyectos en los que tenga claro que puedo seguir contribuyendo al crecimiento de la organización. 
  1. No me pagáis para ser un burócrata. Es un error pensar que voy a entrar en la parte “grasa” de las empresas, mi labor es aconsejar sobre como eliminarla, pero no convertirme en un burócrata, no te puedes permitir pagar tan caro para eso, ni yo lo voy a permitir. 

Bajo estos puntos he creado LFG Digital Interim, empresa que ayuda con la dirección estratégica de las compañías, la dirección de marketing on/off y la dirección del área de negocios digitales.

Luis Flores.

Luisfloresinterim.com 

27 Diciembre 2023 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *