Creatividad E-commerce

Por

min de lectura

Comparte

the-bear-s2-2023-billboard-1548

Hoy quiero hablar de la creatividad o innovación en un e-commerce.

Probablemente, yo como profesional, esté en una fase de valle en cuanto a creatividad aplicada a mi sector, dirección de negocios digitales. Por eso cuando me pasa esto suelo remover todo el contenido, ideas, gente a la que admiro o sensaciones que tengo para ver si desencallo mi etapa valle. Y como me gusta mucho y veo mucha relación entre el mundo de la alta cocina y la dirección, he decidido, usarlo como hilo conector de este texto.

1º) Re-pensar en la estructura del menú. ¿Cómo estamos haciendo la estrategia de onboarding, de retención y de referencia? Estamos seguros de que nuestro aperitivo, entrante, postre y detalle final logra que ese cliente vuelva a nuestro e-commerce y se convierta en recurrente. Aquí hay un foco claro, aumentar recurrencia. El maravilloso estudio de Flat 101, que siempre tengo encima de mi mesa, ya lo dice, cliente recurrente tiene una media de tasa de conversión del 2.2%, por tanto, foco claro.

2º) Potenciadores de Sabor. ¿qué elementos estoy usando para crecer vs año anterior, para mejorar mi rentabilidad y por supuesto la experiencia de cliente? Centrado en la rentabilidad, qué estoy haciendo para mejorar el Customer Life Time value, que como sabemos, tiene tres palancas, cesta media, número de veces que un cliente nos compra y margen bruto. Está claro que es clave aumentar el CLTV para que la distancia con los costes de adquisición sea cada vez mayores y nos permita focalizarnos en experiencia de cliente que es la clave. Foco en cómo mejorar las tres palancas que componen la receta del CLTV.

3º) Cada segundo cuenta, es una frase de la maravillosa serie “The Bear”, y es clave en e-commerce. De media, un usuario, está en nuestra web, 1 minuto 50 segundos, pues tengo que analizar los procesos de comunicación a nuestro cliente, lograr Identificación con valores, filosofía y personalidad de marca, que le quede claro, cuál es el beneficio del beneficio de comprar unos zapatos en Gioseppo y no en otro e-commerce.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *