Las ventajas Estratégicas

Por

min de lectura

Comparte

images

Hoy quiero hablar de la importancia de la ventaja estratégica, y es que ésta multiplica considerablemente la eficacia de los recursos o acciones. A continuación, argumento mi idea:

  1. Si logramos estructurar nuestro CMS al servicio de nuestro cliente, un CMS pensado única y exclusivamente en nuestro cliente, en nuestro fan. Tendremos una gran ventaja competitiva. Es destacable el esfuerzo que está haciendo Shopify en este aspecto en los últimos años
  • Si el COS de nuestra gestión del Paid Media es estable y sólido y nos permite tener un equilibro entre ventas, rentabilidad y generación de audiencias, tendremos una ventaja estratégica que nos posicionará correctamente para garantizar el futuro de un proyecto digital que para mí se basa en Rentabilidad y Fans de la marca. Respecto al peso de la inversión sobre el marketing, va a depender de muchos factores, pero prima la coherencia en una P&L tanto a medio como largo plazo.
  • Si logro construir una red de contenido que cuente el beneficio del beneficio de nuestro producto o servicio, que experimente de manera constante qué es lo que quiere nuestros fans, que inspire y que nos dé data para el futuro de la compañía, esto en moda, es clave, estaremos en una posición de ventaja.
  • Si construimos un sistema de información sobre el fan y para el fan, donde el maketing automation es clave, destaco a Connectif, la personalización es vital, por cierto, que maravilla lo que veo de IA en muchas aplicaciones tanto de producto, home, asistentes que nos ayudan a crear todo sobre el fan y para el fan… se abre un mundo de oportunidades, un mundo de multiplicar nuestra ventaja.  

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *