Tácticas del Black

Por

min de lectura

Comparte

download

Hoy quiero hablar del Black desde el punto de vista estratégico/ táctico de lo que yo considero fundamental

-La segmentación, como siempre escribo cosas obvias, esto es otra más, pero creo que el trabajo de segmentación aquí juega un papel fundamental. Conocer a cada segmento de nuestros clientes en función del tipo de producto que ha comprado, del valor monetario, de su recencia de compra, de su zona geográfica, nos hará trazar una táctica distinta para cada segmento. Todos hacemos ventas privadas, pero para mí el concepto de venta privada debe ser diferente para cada segmento de nuestros clientes con un foco muy claro a la recencia.

-Conversión, los ecommerces invierten un 80% en nuevos leads y un 20% en recurrentes aun sabiendo que la conversión del recurrente casi triplica la de los nuevos. Es el momento de demostrar a los clientes recurrentes de la marca que estamos aquí que los cuidamos y que los cuidaremos.

-La captación de leads, sin duda, el pre-black es una buena manera de lograr que leads que no conocen nuestra marca, se muestren interesados por entrar en nuestra base de datos y conocernos, pero lo que yo digo, esto hay que hacerlo todo el año y si no logro convertir al lead en fan de la marca, el resultado habrá sido cortoplacista y eso es justo lo que no quiero.

-La palanca del GMV y el Margen. Todos queremos vender mucho, pero sin una estrategia correcta de margen equilibrado, los esfuerzos que son mucho, no se habrán traducido en resultados. Sabemos que son días

-Respecto a las futuras devoluciones, que las habrá como bien explica mi amiga Maria Selma en su post. Lo importante aquí es tener en cuenta distintos escenarios de tasa de devolución que tendremos tras el black y como nos afectará ala P&L general y más en concreto al cierre del próximo diciembre porque la mayoría tenemos 30 días permitidos para devolver, por lo que en diciembre conoceremos la realidad y el verdadero resultado neto del Black.

Son días muy tácticos, son días muy intensos en los que no debemos olvidar qué es lo mejor para la marca para la que trabajamos en todo momento tanto a corto como largo plazo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *