Eficiencia en Negocios Digitales

Por

min de lectura

Comparte

eficiencia-de-mercado

Hoy quiero hablar de eficiencia operativa en e-commerce, es una realidad que hay que estar siempre a la última en esta área

-Ser eficiente en operaciones porque como bien sabe mi amigo @jorge Pelaez “cada segundo cuenta”. Hay que revisar los acuerdos con los operadores, está en juego nuestra imagen cuando alguien deposita su confianza comprando un producto. Además, reducir, aunque sea céntimos el peso de la cuenta de transporte, se convierte en oxígeno para las P&L de los ecommerce, más si cabe con las tasas de devoluciones que tenemos por ejemplo en el sector moda

-Ser eficiente en el modelo publicitario. Cuanto más separemos la distancia entre el CAC y el CLTV, mayores probabilidades de éxito tendremos de tener un modelo equilibrado. Por supuesto que la partida de marketing digital debe de ser fuerte, en función de un negocio u otro tendrá un peso sobre los ingresos en la P&L, y es que lograr nuevas audiencias no es un gasto si no una inversión.

Ser eficiente en trabajar la Recurrencia, y es que la media suele ser invierto 80% en nuevas audiencias y 20% en recurrentes. Obviamente no es eficiente cuando se ha demostrado que aumentar de media un 5% nuestros clientes recurrentes suponen una mejora del 15% en la rentabilidad global, es mucho dinero.

-Ser eficiente en nuestro propósito, escuchaba una conferencia maravillosa de la psicóloga Marían Rojas en la que hablaba de la búsqueda del sentido de la vida, de la felicidad. Cierto que, llevado a los negocios, siempre hay algo de las 21 cuentas de explotación que dirijo que me preocupa (producto, márgenes, comunicación, equipo, devoluciones, economía de mercado…) como saber lidiar con esto es lo que llamaremos felicidad empresarial, y es básico ser eficiente en ello.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *