Triángulos Estratégicos

Por

min de lectura

Comparte

tir

Hoy quiero hablar de triángulos, sí de triángulos y es que creo que es la figura geométrica que más se adapta y presente está en los negocios, pero que es vital entender cada uno de sus tres vértices, lados y ángulos. Lo argumento de la siguiente manera:

  • Triángulo estratégico. Todo negocio debe encontrar y desarrollar pilares estratégicos que le dé sentido a su foco. En mi caso, Producto, Tecnología y Contenido son los tres lados del triángulo, sobre los que articulo toda la estrategia e innovación. Es vital que los tres funcionen y evolucionen a la vez para poder avanzar y afrontar las etapas que nos marcamos para el área digital.
  • Triángulo del Equipo Humano. Porque somos humanos y esto va de interacciones tanto dentro del equipo como con departamentos clave para nosotros como por ejemplo operaciones o diseño. Recordamos que en el caso de Gioseppo, queremos los extraordinarios zapatos que diseñamos en los pies de nuestros clientes, en todo el mundo. Cuando se consigue que operaciones, producto, negocios digitales funcionen como un triángulo, logramos una velocidad y una calidad que nos hacen únicos. Pues pasa lo mismo con los miembros del equipo y estoy en constante búsqueda de esa triangulación para cumplir con los objetivos
  • Triángulo de la Innovación. Para mí, los tres vértices que lo componen son, la investigación (producto, procesos servidores, publicidad, IA aplicada a negocios y NO de postureo…), la experimentación constante de nuestro site y la atención al fan, es decir, cómo puedo mejorar la experiencia para que el fan sea más fan de la marca. Creo que estos tres lados del triángulo van de la mano, son estratégicos y tienen un foco muy claro, sí sé que mi fan necesita algo, me debo matar por contar el beneficio del beneficio de comprar en mi marca.

En deportes de equipo esto se da mucho, si uno tiene dos opciones de pase para seguir avanzando siempre tendrá muchas más posibilidades de éxito que si no la tiene, pues pienso que en los negocios y en concreto los digitales, ocurre lo mismo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *