,

IA, la nueva psicología del consumidor

Por

min de lectura

Comparte

stock-photo-contemporary-art-collage-human-hands-knitting-brain-growing-psychological-and-emotional-stability-2262710847

Hoy quiero hablar de como la IA se ha convertido y se convertirá en nuestro ayudante para definir la psicología del consumidor online en nuestros negocios.

A continuación, argumento esta idea:

  • La IA me va a ayudar a comprender el perfil psicológico del consumidor, a potenciar y personalizar las experiencias del cliente en nuestro negocio. 
  • Nos va a permitir entender que tipo de mensajes y canales son los apropiados. Acelerará la experimentación que hacemos en busca del anuncio perfecto, en el momento perfecto para el cliente adecuado.
  • Pero sobre todo me va a permitir “escuchar” lo que necesita el cliente por parte de mi marca. Por eso defiendo que nuestro equipo de atención al fan gracias a esta psicología del consumidor va a disponer de herramientas para solucionar las necesidades presentes y futuras de nuestros fans y esto si se trabaja bien, será una auténtica fortaleza

Como ves, si desarrollamos todo esto, tendremos una gran cantidad de datos, pero esto no va de tener dato por tener, va de identificar el dato importante, el dato con proyección y potenciarlo al servicio del negocio.

Pd: Hablando de psicología, quiero dar la gracias a mi perro Kodro, que tras 12 años me ha dejado, cómo duele perder a alguien que me ha escuchado , que siempre ha estado a mi lado y que me ha hecho tremendamente feliz.

GRACIAS amigo mío

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *