VERY IMPORTANT CLIENT

Por

min de lectura

Comparte

FFFS

Hoy quiero hablar de un término que para mí se ha convertido en clave últimamente y es el de VIC ( Very important customer), no es nuevo, como todo lo que digo, además es un concepto muy empleado en las empresas de lujo. Argumento la importancia de este término en mi manera de dirección de proyectos.

  • El objetivo de todo negocio es tener muchos VIC, no hay duda, son los clientes rentables, los que dan solidez al ebitda, los que nos hacen crecer porque se fijan en cualquier detalle. Leía que las próximas generaciones ya no van a ser tan fieles a las marcas como quizá ha sido la mía y no estoy del todo de acuerdo, el cliente VIC será fiel a la marca que se anticipe, le cuide y mire todos los detalles sea de la generación que sea. 
  • Directivos VIC, clave que una empresa tenga directivos VIC, directivos que piensen estratégicamente en lo mejor para sus clientes, lo mejor para los miembros de su equipo y lo mejor para la organización para la que trabajan.

Directivos alejados de la burocracia, el ego y la tontería, directivos con mentalidad VIC.

  • Equipos compuestos por personas VIC, equipos capaces de proponer constantemente, de esquivar la mediocridad, de preguntarse constantemente ¿qué van a necesitar nuestros clientes que todavía no nos saben expresar? ¿cómo puedo mejorar mis pilares estratégicos de producto, contenido, comunicación, mercado, personas y tecnología para que estén al servicio de nuestros clientes?

Por eso defiendo tanto que la mentalidad de lograr clientes, directivos, equipos VIC es clave en procesos de managment y uno de mis grandes focos.

PD: recomiendo la serie Negocio Familiar que va de una inmobiliaria enfocada en vender pisos de lujo a sus clientes, porque me gusta el enfoque que hacen de sus clientes VIC y porque los pisos que enseñan son preciosos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *