Hacer Poderosos a los demás, hacer que brillen.

Por

min de lectura

Comparte

descarga

Cuando entro en un proyecto como Interim siempre trato de establecer estos aspectos que considero básicos

  1. Implantar Modelo de Trabajo
  2. Construir una cultura de equipo competitivo
  3. Tener una identidad irrefutable
  4. Diseñar un idioma propio en toda la organización
  5. Ganar dinero y tener resultados.

A partir de aquí voy construyendo y diseñando, siempre pensando en qué es lo mejor para la organización para la que trabajo, siempre pensando en que la belleza está en el camino, en dejar algo estable en la organización, en el legado.

Pensando en que para tener poder en la organización, tienes que hacer poderosos a los otros, porque mi trabajo es despertar posibilidades en otras personas del equipo, hacerles crecer y que se crean poderosos. Yo siempre me fijo en el brillo de los ojos de la gente que trabaja conmigo, si no lo tiene, estoy fallando.

Por supuesto, procesos que lidero, requieren tiempo, ahora soy más reflexivo y también me doy tiempo y no intento comerme el pastel entero de golpe, planeo los procesos de otra manera pero siempre con mentalidad de multiplicar x 10 cada cosa que hago. Trato de que mi cabeza no esté llena, sino fresca, es lo mejor para mí y para el proyecto.

No concibo que una buena idea no esté en mi organización, yo no robo ideas, recupero, adapto conceptos, los hago propio y los desarrollo. Esto lo explicaba muy bien Paco Seirul.lo que fue director de metodología del Barsa. “Yo entiendo que el balón es mío, que me pertenece y cuando la tiene el contrario no voy a robarlo, voy a recuperarlo lo que es mío. Robarlo significa que no concibo el balón como algo propio sino como ajeno y no es el caso.” Pues eso pienso yo de la estrategia de dirección de empresas.

Estoy en un bonito viaje, compartiendo con equipos de distintas empresas, unos más junior qie otros, pero todos con ambición. Aún no he llegado donde quiero, pero estoy contento en el punto en el que estoy, aún me queda mucho que mejorar.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *